Preguntas de entrevistas TCP

31.01.2020

*POSIBLES PREGUNTAS EN ENTREVISTAS DE TCP (CON RESPUESTAS)

· ¿Por qué te gustaría trabajar con nosotros?

Es una pregunta que aparece en casi todas las entrevistas, buscan gente que se haya interesado en la compañía y no solo en obtener un puesto en ella.

  • Una buena respuesta sería hablar sobre la filosofía de la compañía, sus rutas, su "customer service" ... y por supuesto hacerles saber que crees que mejorarás con ellos en el ámbito profesional.

· ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

No se trata de engañar, todos tenemos puntos positivos en nuestra personalidad y seguro encontrarás más de los que te piden

  • En la respuesta enfócate en el trabajo de TCP, en el que tu cometido será la seguridad, el trabajo en equipo y serás la cara visible de la compañía para los pasajeros. (Empatía, amabilidad, responsabilidad, puntualidad...)

· ¿Tienes algún punto débil?

Sí, todos tenemos puntos fuertes y también puntos débiles, y esto no es nada malo, somos personas y es algo normal.

  • Recuerda tener cuidado con esta respuesta, aunque no es nada malo tener un punto débil en la personalidad hay que saber "maquillarlo" y ponerlo como algo que puedes mejorar.

· Háblanos sobre ti

Es otra cosa que buscan, conocerte un poco más para saber si puedes encajar en el perfil que buscan.

  • Recuerda que estás en una entrevista, no hagas una presentación "normal". Evita hablar de la familia, amigos o lo que haces el fin de semana; céntrate en el ámbito profesional, tus estudios, si has vivido en el extranjero ...

· Cuéntanos alguna experiencia y como la resolviste.

En este caso no buscan tu respuesta en sí, no hay respuesta correcta, simplemente quieren saber cómo te desenvuelves ante posibles situaciones que puedan sucederte en el avión.

  • Háblales de alguna situación que has vivido y que crees que has resulto bien, así como que te ha aportado algo positivo para tu desempeño persona/profesional.

· ¿Qué puedes aportar a la compañía?

Esta pregunta es parecida a tus puntos fuertes, formulada de diferente manera; quieren saber si tu personalidad podría encajar con lo que ellos buscan.

  • Defínete brevemente aportando cosas positivas de tu personalidad. Si lo alargas un poco más comentando que también te aportará cosas buenas a ti... lo habrás bordado.

· ¿Por qué deberíamos contratarte a ti y no a otra persona?

Quieren ver hasta donde puedes llegar por conseguir el puesto, debes mostrar las cosas positivas que te definan y que crees que puede ayudar a la compañía a crecer gracias a tu trabajo.

  • Ten cuidado, para "venderte" no hace falta "pisar" a los demás, pues sería un punto muy negativo en tu contra. Habla siempre con respeto hacia los demás y solo céntrate en lo que tú puedes ofrecer.

· Te ponen una situación en el avión y debes resolverla.

Es otra de las cuestiones en las que buscan saber como te puedes desenvolver ante posibles situaciones que se te presenten.

  • Muéstrate sereno, una situación negativa siempre hay que llevarla a nuestro terreno para poder solventarla, desde el respeto y la empatía cualquier situación puede ser resuelta.

· ¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Las compañías quieren saber el grado de compromiso de los candidatos al puesto, por ello se interesan también en sus planes de futuro.

  • Puedes comentarles algún proyecto que tengas en mente de estudios, que te ves en la compañía aprendiendo y mejorando cada día, etc.

· ¿Cuánto te gustaría cobrar?

¡Pregunta trampa! Obviamente todos trabajamos por dinero, pero está muy mal decir una cantidad cuando estás en plena entrevista de trabajo.

  • Puedes escapar diciendo simplemente que estarás feliz trabajando en su aerolínea con el sueldo que tengan estipulado.