Evelop entrevista TCP
Hola mi nombre es Nerea y estuve en la anterior entrevista de Evelop.
Apliqué por casualidad el año pasado cuando abrieron convocatoria y me seleccionaron para hacer una primera prueba para mostrar si era el perfil que buscaban.
La primera prueba consistía en hacer un video en el que te iban haciendo preguntas en inglés y había un tiempo para responder (era como una entrevista virtual), grababas tus respuestas y luego lo enviabas.
Al cabo de unos días me llamaron para darme la noticia de que había pasado la primera fase y me citaron para una entrevista en Madrid.
Fue al cabo de unas dos semanas cuando tenía la entrevista, me preparé muchísimo para ese día ya que me hacía mucha ilusión entrar en una compañía de este estilo.
Recuerdo que llegue al hotel donde me habían citado con algo de nervios, pues yo ya tenía experiencia previa; éramos unas 35 personas (dividieron los seleccionados en varios días y creo que en total habían seleccionado a unas 100 personas para las vacantes que necesitaban).
Entramos a una sala donde nos hablaron sobre la compañía (filosofía de trabajo, tipos de contrato, lo que buscaban...) Una vez terminado empezaron las pruebas: consistía en tres fases.
En la primera nos repartieron unos folios que tenían preguntas sobre cultura general en una parte y en otra, textos en español e inglés que había que traducir respectivamente.
La siguiente prueba era la dinámica de grupo, íbamos entrando por grupos y nos decían una temática, la cual había que defender (era en inglés).
Y la prueba final era tu entrevista personal; recuerdo que me preguntaron sobre mí, sobre mis planes de futuro, mis estudios y porqué me gustaría trabajar en Evelop. También hubo una parte en inglés en la que te ponían una situación en el avión y debías defenderla.
En ninguna de las pruebas eliminaron gente, quieren valorar completamente a la persona ya que si una prueba no te sale bien en la siguiente puede que te salga mejor.
Los entrevistadores eran bastante cercanos y en todo momento intentaban que te sintieras bien y cómodo para que pudieras mostrar lo mejor de ti.
Como consejo, fuera nervios ya que si vas tranquilo puedes mostrar más de ti; que disfrutes de la entrevista, pues creo que eso te hará coger experiencia (bien si pasas o bien para futuras convocatorias), y por último que siempre muestres una sonrisa y que nunca quieras sobrepasar a nadie. Mucha suerte compañer@s! nos vemos por las nubes 😉.